JORNADAS FEDERALES DE DANZA - SANTA FE

El Movimiento por la Ley Nacional de Danza, en el marco del ‘Encuentro en Danzas Santa Fe’, convoca a las I Jornadas Federales “Construyendo políticas para el desarrollo de la danza”; los días sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de agosto en la Ciudad de Santa Fe.

El proceso legislativo iniciado con la presentación en el Parlamento del proyecto de Ley Nacional de Danza espera seguir su curso. Mientras tanto, es preciso dar pasos concretos hacia la necesaria organización de la comunidad de la danza. Un diagnóstico de situación acertado y las propuestas concretas para superar las dificultades que atraviesa el sector sólo surgirán de un colectivo organizado.
Es necesario que cada región del país comience a construir el entramado político-cultural que le permita trabajar de manera articulada. En este caso, son las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe quienes dan el puntapié inicial constituyéndose la Región Centro en la sede de las I Jornadas Federales.
Las Jornadas consistirán en espacios formativos y de discusión que harán eje en los aspectos contextuales que tienen que ver con la actividad de la danza en conexión directa con el propio hecho artístico, con el formativo, de investigación, gestión, etc. De las Jornadas surgirán documentos aplicables a políticas para la danza, redactados por cada mesa de trabajo.
Quienes estén interesados en participar, deben enviar un correo a leynacionaldedanza@gmail.com, con Asunto: I Jornadas Federales.

Cronograma:
Sábado 13 
09:30 hs: Acreditación y bienvenida
10:00 a 13:30 hs: Mesa “Construyendo Derechos”
15:00 a 18:30 hs: Mesa “Problemática de la danza en la Educación formal”
Domingo 14 
10:00 a 13:30 hs: Mesa “Organización regional… tejiendo redes”
15:00 a 18:30: Mesa “Conformación de circuitos para la danza”
Lunes 15 
12:30 hs: Cierre de las Jornadas: El camino hacia una Ley nacional de Danza.

Organiza: Movimiento por la Ley Nacional de Danza
Mesa Coordinadora:
Mariela Ruggeri /Eugenia Schvartzman /María Noel Sbodio

Movimiento por la Ley Nacional de Danza Santa Fe:
María Noel Sbodio
Daniel Peña