DRAMA Y LOCURA, ¨32 RUE VANDENBRANDEN¨DE PEEPING TOM.

La prestigiosa compañía de danza con base en Bruselas Peeping Tom, fundada en el año 2000 por Franck Chartier (Francia) y Gabriela Carrizo (Argentina), se presentó la semana pasada en Berlín con el espectáculo ¨32 rue Vandenbranden¨ en la Haus der Berliner Festspiele, en el marco del festival de danza Tanz im August, 2016

x Isabel Goldstein

¨32 rue Vandenbranden¨, presentada por primera vez en Berlín, es la primera obra que Chartier y Carrizo crearon tras bajarse de las tablas en el año 2009, y está inspirada en el film de Shohei Imamura La balada de Narayama (1983). Los dos performers surcoreanos Seoljin Kim y Hun-Mok Jung, con quienes fue estrenada –y que siguen interpretándola hoy-, es una de sus marcas distintivas. Como señala Carrizo: “Su presencia impregna a la historia de sentido.”

Esta pieza gira en torno a seis personajes de una pequeña comunidad, que viven en un campamento de casas rodantes, cubierto de nieve. Con una estética hiperrealista y una atmósfera densa, ¨32 rue Vandenbranden¨  nos presenta un mundo privado de locura, un cosmos paralelo con sus propias reglas, donde los espectadores son invitados a presenciar, casi como voyeurs, escenas de una vida cotidiana cargada de drama e intensidad, violencia doméstica, sexo, muerte y dolor.

Los trabajos que ponen en escena Chartier y Carrizo se caracterizan por presentar este tipo de narrativas. ¨32 rue Vandenbranden¨ fue seleccionada en el año 2013 por la revista Guia Folha como Best Dance Show of The Year, en San Pablo, y en 2015 frecibió el Olivier Award en la categoría Mejor Nueva Producción de Danza.

+ sobre el festival TANZ IM AUGUST

Videos: