Menea para mi

Sinopsis: 

Obra de teatro, danza y cumbia destacada con una MENCION ESPECIAL en los PREMIOS TEATRO XXI que otorga GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano) y la UBA (Facultad de Filosofía y Letras) a la actividad teatral 2014-2015.

Ser joven y vivir en un barrio bajo.

Amor, drogas, cárcel, familia, fé, amigos, muerte, sueños.

Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi, un pibe de un barrio bajo que nació un Enero mirando al cielo. Ese pibe que se puede multiplicar por miles de juventudes, allá, donde el resto de la sociedad, la mayoría de las veces, da la espalda. Una esquina de barrio donde conviven Maxi y Paola, jóvenes enamorados, y su entorno inmediato de amigos y familiares. Historias de vida en las que el alcohol, los abusos sexuales en la infancia, los golpes dentro de la familia, el “paco” que mata, no son tópicos de reflexión sino que parten de ese lugar de marginalidad, ese gueto, en el que el infierno puede ser cosa cotidiana.

La pobreza y los problemas hicieron crecer a Maxi de la única manera en que se puede. Donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie les regala nada y el camino de la carencia es inevitable al igual que el amor. Donde el amor siempre puede más.

Ficha técnica

Duración: 
65 minutos
Diseño de vestuario: 
Diseño de escenografía: 
Diseño de luces: 
Iluminación: 
Coreografía: 
Musica: 
Direccion actoral: 
Dirección general: 
Videos: